Logotipo de FEACEM, volver a la portada

Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo

01/10/2006

Boletín mensual

Noticias CEE

Velas elaboradas por personas con discapacidad

Un nuevo portal de Internet francés venderá on-line productos de CEE

Un portal de Internet empezará a comercializar los artículos producidos por los centros de empleo para personas con discapacidad psíquica en Francia. Según informó la cadena de televisión France 2, se trata de una iniciativa de la Asociación Panoyaux, creada en 1965 en París que gestiona dos centros de empleo que producen artículos de artesanía. Esta organización abrió en 2004 una tienda en París para ponerlos a la venta, y en breve inaugurará varios establecimientos más.

A través de la página web www.vitrine-des-cat.com asociación parisina espera contribuir a mejorar la distribución de los productos elaborados en centros especiales de empleo franceses, en los que trabajan unos 100.000 empleados con discapacidad intelectual.

El portal de Internet está dirigido tanto a particulares como a instituciones públicas y empresas privadas. Para éstas últimas, su compra tiene una ventaja adicional en el país vecino, ya que la nueva ley de discapacidad, que entró en vigor en 2005, contempla reducciones en la contribución estatal que deben realizar las empresas que incumplen su cuota obligatoria de contratación de personas con discapacidad.

"Son artículos de alta calidad que van desde los muebles y la  artesanía, al vino y los alimentos bio. Sin embargo, a menudo se enfrentan a dificultades de distribución", sostiene Thierry Robichon, presidente de la Asociación Panoyaux, que espera que la tienda virtual ayude a mejorar las ventas de estos productos.

Realizado por SERVIMEDIA S.A.