Logotipo de FEACEM, volver a la portada

Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo

01/03/2007

Boletín mensual

Noticias Empleo

El PP aumentará al 7% las plazas públicas a discapacitados en CCAA y ayuntamientos

El Partido Popular aumentará del cinco al siete por ciento las plazas reservadas para las personas con discapacidad en las administraciones autonómicas y municipales donde gobierne tras las elecciones del 27 de mayo.

Así consta en el capítulo de Discapacidad y Dependencia del Programa Marco de los populares, con el que la formación que lidera Mariano Rajoy concurrirá a los comicios de mayo y que es común a todos los candidatos.

El incremento del número de plazas reservadas para personas discapacitadas es una de las 32 promesas que el Partido Popular hará a este colectivo, en el que se engloban aproximadamente 10 millones de personas entre afectados directos e indirectos.

Además, quiere aprobar un "plan autonómico de promoción de la formación y el empleo de las personas con discapacidad" y constituir "un consejo autonómico de personas con discapacidad para fomentar la participación" de este colectivo en la toma de decisiones.

El Programa Marco del PP también plantea medidas en materia de empleo para personas discapacitadas como incrementar el número de plazas para alumnos en los centros ocupacionales y fomentar el teletrabajo.

Realizado por SERVIMEDIA S.A.