Logotipo de FEACEM, volver a la portada

Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo

01/07/2007

Boletín mensual

Noticias Empleo

Logotipo del Cermi

El Cermi cree que la regulación del empleo con apoyo mejorará la inclusión laboral de las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) considera que la regulación mediante real decreto del empleo con apoyo ayudará a la inclusión laboral de personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción.

"El empleo con apoyo es una modalidad de integración laboral dirigida a trabajadores con discapacidad con severos problemas de acceso al mercado de trabajo, que se desarrolla en un entorno laboral ordinario", recordó el citado comité.

Para que el proceso de integración resulte exitoso, los trabajadores con discapacidad cuentan con el apoyo de preparadores laborales y otras estructuras de soporte que facilitan su interacción en la empresa.

Aunque en España existen desde hace años diversas experiencias de empleo con apoyo promovidas por el tejido asociativo de la discapacidad, esta modalidad de empleo carecía hasta ahora de regulación normativa, "laguna que acaba de ser colmada con el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros de ayer, viernes 29 de junio", declaró el Cermi.

El decreto aprobado por el Gobierno responde a una demanda del Cermi y de sus organizaciones, que venían reclamando "la regulación normativa de una figura que puede ser muy positiva para favorecer el acceso al empleo de grupos de personas con discapacidad severamente excluidos del empleo".

Realizado por SERVIMEDIA S.A.