Logotipo de FEACEM, volver a la portada

Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo

01/07/2007

Boletín mensual

Noticias Empleo

Imagen sobre la discapacidad

El Senado incluye en el Estatuto del Trabajo Autónomo medidas para mejorar la integración de las personas con discapacidad

El Senado aprobó el proyecto de Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, con la inclusión de seis enmiendas que tienen como objetivo mejorar la integración de las personas con discapacidad.

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó estas seis enmiendas -tres del PP, dos del PNV y otra del Grupo Mixto-, al mismo tiempo que rechazaba otras cien que habían sido presentadas por los distintos grupos parlamentarios.

El portavoz de la Comisión de Trabajo del Grupo Popular, José Blas Hernández, señaló que "el texto debería haber sido más ambicioso", aunque reconoció que se trata de "un paso adelante" para mejorar la situación del colectivo de los autónomos.

El senador del Grupo Popular explicó a Servimedia que "algunas aspectos deberían haberse matizado mejor", ya que "no ha quedado definida la figura del autónomo económicamente dependiente y tampoco se concreta la figura de los autónomos profesionales".

Por su parte, el senador del Grupo Socialista José Antonio Alonso se mostró "sorprendido" por el rechazo que el Senado ha mostrado ante las enmiendas del PSOE. Tanto el PP como Izquierda Unida se negaron a adaptar el Estatuto a la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Una vez que ha sido aprobado el proyecto en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado, debe ser aprobado definitivamente por el Pleno de la Cámara Alta el 19 de junio, para ser ratificado en el Congreso el día 28.

Realizado por SERVIMEDIA S.A.