Logotipo de FEACEM, volver a la portada

Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo

01/06/2010

Boletín mensual

Noticias Empleo

Logo Fundación ONCE

Grupo Abades se une al Programa Inserta de la Fundación ONCE         


La ONCE y la Fundación ONCE han firmado en Granada sendos convenios de colaboración con el Grupo Abades para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad.
  
Así, el Grupo Abades se adhiere al Programa Inserta de la Fundación ONCE y se compromete a proporcionar empleo a quince personas con discapacidad en el plazo de tres años.
  
El acuerdo, suscrito por el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y la directora de Recursos Humanos del Grupo Abades, María Ángeles Martín, responde al compromiso de ambas entidades por aunar esfuerzos y adoptar proyectos y acciones conjuntas para promover la integración plena del colectivo en la sociedad.
  
Tras la firma, Crespo destacó que el acuerdo suscrito responde al objetivo de la Fundación ONCE por colaborar con empresas decididas a incorporar a sus plantillas el talento de casi cuatro millones de personas con discapacidad. "Es un compromiso que enriquece y ofrece ventajas competitivas", aseveró.
  
Asimismo, mostró su convencimiento de que los 15 empleos comprometidos por el Grupo Abades se incrementarán en cada una de las áreas de negocio de esta compañía, especializada en hostelería, restauración, catering, áreas de servicio y tiendas.
  
A su vez, animó al Grupo Abades a convertirse en ejemplo para otras empresas para lograr que la tasa de actividad de las personas con discapacidad como en  Andalucía –seis puntos por debajo de la media nacional- puedan corregirse.El Grupo Abades se encargará de la promoción de la formación de este colectivo y de fomentar igualmente su inserción a través de la compra de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo de la ONCE y de su Fundación. Además, ambas entidades colaborarán en materia de accesibilidad, en la promoción de acciones de difusión y sensibilización y en todos aquellos proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral y de la integración social del colectivo.
  
      
EMPLEO Y ELIMINACIÓN DE BARRERAS
  
 Por otra parte, el director general del Grupo Abades, Julián Martín, suscribió otro convenio de cooperación con el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, dirigido a impulsar un espacio de trabajo común para fomentar medidas que promuevan tanto el empleo como la eliminación de barreras.
  
 El Grupo Abades asume el compromiso de facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios y prestaciones que da a través de sus unidades de negocio en el sector turístico con el asesoramiento y la supervisión de la ONCE y con la puesta en marcha de aquellas medidas que contribuyan a su normalización.
  
 Por su parte, la ONCE impartirá al personal del Grupo Abades cursos de formación en las pautas de trato y acompañamiento de las personas ciegas o con deficiencia visual grave. Además, pondrán en marcha un programa de prácticas para personas afiliadas a la ONCE, que contarán con las adaptaciones tiflotécnicas que  precisen y, a través de Fundación ONCE, para aquellas personas con otras discapacidades.
  
Cárceles animó a las administraciones y a las empresas a enterrar los estereotipos y prejuicios que, en su opinión, siguen entorpeciendo todavía la contratación laboral de las personas con discapacidad y que la impulsen "no como un riesgo, sino como un ejercicio de responsabilidad social".
  
A su juicio, la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad es, además de un acto de responsabilidad social, un instrumento de garantía y de compromiso. "Es un ejercicio de eficiencia empresarial, de competitividad y, sin duda, de rentabilidad, porque contratar a personas con capacidades especiales es una inversión social y una inversión rentable", agregó.

Realizado por SERVIMEDIA S.A.