Logotipo de FEACEM, volver a la portada

Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo

03/12/2010

Boletín mensual

Noticias Empleo

Valentín Bote

La Comunidad de Madrid y la Fundación ONCE esperan que el empleo de las personas con discapacidad despegue en 2011

 

El director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Valentín Bote, y el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, esperan que el empleo de las personas con discapacidad despegue en 2011, y que las empresas "descubran" la capacidad laboral del colectivo.
  


Según explicaron Bote y Crespo a Servimedia, tras participar en una mesa redonda celebrada en la IV Feria de Empleo y Discapacidad”, “2011 va a seguir siendo difícil, pero esperamos que las empresas descubran la capacidad laboral de las personas con discapacidad".
 
El director general de la Fundación ONCE señaló que "cada año hay un mayor número de empresas que se interesan por la inserción laboral de este colectivo”. “Pensamos que es porque hay  más conocimiento del trabajo que realizan las personas con discapacidad. La Fundación ONCE ha creado este año unos 5.100 nuevos puestos de trabajo", resaltó.
  
Sin embargo, Crespo precisó que, a pesar de estos buenos datos y de tener puestas muchas esperanzas en el próximo año, "las necesidades del colectivo de las personas con discapacidad siguen siendo acuciantes y por eso seguiremos apostando por el esfuerzo y la imaginación para mejorar las que tiene empleo del colectivo".
  
Bote agregó que este año la Comunidad de Madrid ha destinado más de 60 millones de euros en ayudas para facilitar la integración laboral de más de 6.500 trabajadores con discapacidad, tanto en CEE como en empresas ordinarias en esta autonomía.
  
Por su parte, Javier Font, presidente del Cermi-Comunidad de Madrid, que también participó en la mesa redonda, recalcó la necesidad de formación y de acceso a la educación como factor clave para que las personas con discapacidad puedan trabajar.
  
María del Carmen Pérez Anchuela, directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, destacó el trabajo que realiza la Fundación ONCE en la inserción laboral de las personas con discapacidad y abogó por la coordinación de todas las instituciones para facilitar el empleo de estas personas.


Realizado por SERVIMEDIA S.A.