Logotipo de FEACEM, volver a la portada

Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo

03/12/2010

Boletín mensual

Noticias CEE

Logo del Grupo Gureak

El Grupo Gureak y Lantegi Batuak reciben el Premio Internacional Txemi Cantera de economía social

 

El Grupo Gureak y Lantegi Batuak, socios de EHLABE (miembros de FEACEM), han sido galardonadas con el Premio Internacional Txemi Cantera, que otorga la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE).

Gracias a este reconocimiento, la labor social que realiza el Grupo Gureak en Gipúzcoa y Lantegi Batuak en Vizcaya se ha visto de nuevo reconocida. Según han asegurado responsables de  la ASLE, ambas organizaciones han sido premiadas por “su gran impacto social y su éxito en la gestión para incorporar personas con discapacidad a la actividad laboral, siendo un ejemplo no sólo para las empresas de empleo protegido, sino para todas las instituciones  por su capacidad de gestión e innovación”.

El Grupo Gureak y Lantegi Batuak  recibirán el próximo 25 de noviembre el prestigioso galardón de economía social, que consiste en una escultura realizada por Agustín Ibarrola, un diploma conmemorativo y una dotación económica de 6.000 euros.

Este premio lleva el nombre de quien fuera colaborador de ASLE y uno de los primeros promotores de las Sociedades Laborales, José Miguel Cantera Sojo. El galardón se entrega anualmente desde 1991 y sirve para distinguir a aquellas personas u organizaciones que contribuyen  a la defensa de los principios de la economía social.


PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL


>Por otro lado, cincuenta empresas del País Vasco emplearán a personas con discapacidad a través de la iniciativa “Pauso Berriak”, impulsada por el Grupo Gureak y Atzegi y  con la que pretenden insertar laboralmente a cincuenta personas con discapacidad antes de julio del próximo año.

 Josean Idoeta, presidente de Atzegi, destacó que el objetivo del programa es “fomentar la inserción de estas personas en un entorno laboral ordinario, así como sensibilizar y concienciar a las empresas y organismos públicos sobre la capacidad de trabajo de este colectivo. “Ojalá que en un futuro puedan existir más entidades que cuenten en sus plantillas con estos trabajadores”, subrayó.

Por su parte, Ainhoa Askasibar, directora de Recursos Humanos de Gureak, explicó que cada empleo va precedido de un curso teórico en habilidades sociales que luego tiene continuidad en una parte práctica previa a iniciar las tareas asignadas. “El alumno realiza el proceso acompañado de un preparador laboral de Gureak, apoyo que va desapareciendo paulatinamente a medida que el trabajador en prácticas asume las tareas y aprende a desenvolverse en su puesto”, apuntó.

En Gureak señalan que el programa comenzó en julio y que, desde entonces, ya han conseguido la incorporación laboral de treinta personas con discapacidad, en la modalidad de prácticas, de otras treinta a las distintas entidades vinculadas.

Realizado por SERVIMEDIA S.A.