Logotipo de FEACEM, volver a la portada

Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo

03/12/2010

Boletín mensual

Noticias Empleo

11.200 valencianos con discapacidad se benefician de los programas de inserción laboral del Gobierno de la Generalitat

 

Más de 11.200 personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana se benefician de los programas de formación e inserción sociolaboral desarrollados por el Gobierno autonómico, según datos facilitados por la consejera de Bienestar Social, Angélica Such.
  
La consejera, que hizo estas declaraciones en la inauguración de unas jornadas organizadas por Copava (Coordinadora de Centros ocupacionales de la Comunidad Valenciana) en Gandía, destacó "la importancia que tiene una plena integración en la sociedad para las personas con discapacidad y para sus familias".
  
Bajo el lema "El Centro Ocupacional: un recurso necesario para la vida de las personas con discapacidad intelectual. ¡Mejorémoslo!", estas jornadas tuvieron como objetivo avanzar en el análisis y diseño del modelo valenciano de centro ocupacional, así como estudiar la situación actual del sector.
  
  Según informó el Gobierno regional, Such indicó que en los centros ocupacionales "se realizan programas de capacitación laboral y de desarrollo personal y social que permiten a las personas con discapacidad conseguir una mayor integración y, por tanto, mejorar su autonomía personal y su calidad de vida".
  
En este sentido, dijo que diversos estudios concluyen que las personas con discapacidad "presentan índices de productividad muy destacados, mientras que el absentismo laboral es prácticamente cero".


Realizado por SERVIMEDIA S.A.