Logotipo de FEACEM, volver a la portada

Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo

03/01/2010

Boletín mensual

Noticias Empleo

Imagen promocional de la campaña

Madrid lanza una campaña para promocionar la inserción laboral de las personas con discapacidad

 

La Comunidad de Madrid lanzó en octubre una campaña, que aún continúa vigente, y con la intenta fomentar la contratación de las personas con discapacidad. Así, bajo el lema “Si les contratas, ellos ganan. Tu también” quiere contribuir a la plena integración del colectivo a través del empleo.


Valentín Bote, director general de Empleo del Ejecutivo autonómico ha destacado a la revista de FEACEM que la iniciativa quiere “mostrar a la sociedad y, especialmente a los empresarios, que la inserción laboral de personas con discapacidad beneficia a todos”. “Con la contratación de personas con discapacidad se acaba con mitos y tabúes y se contribuye al bienestar social”, subraya.


Según apunta el responsable de Empleo de la Comunidad de Madrid la campaña no hace referencia explícita a los CEE, pero informa a las empresas de la obligación legal de la LISMI y de las medidas alternativas. Al respecto, Bote resalta que “el año pasado sólo se sancionó al 5% de las empresas que auditaron por incumplimiento de esta normativa”.
  


Realizado por SERVIMEDIA S.A.