Logotipo de FEACEM, volver a la portada

Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo

01/12/2011

Boletín mensual

Mónica Gorrochategui, presidenta de EHLABE
Monica Gorrochategui, presidenta de EHLABE

Entrevista

“Abordamos la integración adecuándonos a las necesidades de cada trabajador a través de  itinerarios individualizados que potencian la formación, la prevención y la capacitación”

 

EHLABE (Euskal Herriko Lan Babestuaren Elkartea – Asociación de Entidades de Trabajo Protegido de Euskadi), miembro de FEACEM y referencia del empleo protegido en el País Vasco, ha realizado un relevo en su Presidencia y desde el pasado mes de octubre está al frente de la misma la directora gerente de los Talleres USOA, Mónica Gorrochategui, quien afronta con ilusión esta nueva etapa.
La presidenta aborda en esta entrevista la actualidad de su asociación, los retos a los que se enfrenta en su nuevo cargo y la situación del empleo de las personas con discapacidad en su comunidad autónoma, además de hacer referencia a la Especificación para la Gestión Ética y Profesionalizada de los CEE y a la recién aprobada Estrategia Española de Empleo (EEE) como herramientas que ayudarán a conseguir mayor empleo estable y de calidad para las personas con discapacidad.

El ministro de trabajo (ahora en funciones), Valeriano Gómez, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros tras aprobarse la EEE

Reportaje

La Estrategia Española de Empleo: claves y reacciones

El Ejecutivo ha aprobado la Estrategia Española de Empleo (EEE), un documento de carácter general, consensuado con las Comunidades Autónomas, sindicatos y el CERMI, en colaboración con FEACEM, que tiene el fin de garantizar la unidad de acción en materia de empleo y que busca desarrollar con eficacia y eficiencia las políticas activas de empleo. En este reportaje se abordan las principales  medidas aprobadas en el documento, los cambios que se han reflejado con respecto a la legislación actual y la forma en la que afecta a los Centros Especiales de Empleo vinculados a FEACEM. Además, diferentes socios de la Federación han realizado una valoración de la Estrategia y han puesto de relieve sus fortalezas y debilidades como herramienta fundamental para conseguir más empleo estable y de calidad para las personas con discapacidad. 
Realizado por SERVIMEDIA S.A.