Logotipo de FEACEM, volver a la portada

Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo

01/03/2012

Boletín mensual

Noticias CEE

La Fundación DFA desarrolla la web ‘Zaragoza Accesible’


La Fundación DFA, perteneciente a PADIS (socio de FEACEM), ha puesto en marcha la web www.zaragozaccesible.es en la que se puede encontrar información sobre la accesibilidad de los diferentes servicios que se ofrecen en la ciudad aragonesa.

En esta web podemos encontrar las 562 plazas de estacionamiento para personas con discapacidad ubicadas y numeradas, así como la accesibilidad de otros puntos de interés culturales y de ocio.
Además de en la web, se puede acceder a través de la aplicación “Layar” (que está disponible para iPhone y dispositivos móviles con sistema Android) y que sus creadores han agrupado dentro de las “aplicaciones de movilidad”.


El proyecto “Zaragoza Accesible” tiene como objetivo favorecer la autonomía de las personas con discapacidad, ofreciendo la información más actualizada y fiel sobre la accesibilidad de la ciudad. La iniciativa se encuentra en una fase inicial, por lo que la cantidad de puntos de interés accesibles irá aumentando con el tiempo. Además, los usuarios podrán recomendar puntos de interés a través de la pestaña de sugerencias. Para el desarrollo técnico de la web y la aplicación DFA, ha contado con la colaboración de la empresa Hiberus Tecnología.


Realizado por SERVIMEDIA S.A.