Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo

Noticias

El CERMI plantea las enmiendas de la discapacidad a la reforma laboral.

El CERMI ha planteado a los Grupos Parlamentarios del Congreso una batería de propuestas para la mejora de la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de un documento de enmiendas a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que va a comenzar a tramitarse en la Cámara como proyecto de Ley ordinaria, susceptible por tanto de modificaciones.

Las propuestas del CERMI pretenden reforzar y actualizar  el marco normativo y las políticas activas de empleo para personas con discapacidad.

Una de las enmiendas que el CERMI sugiere a los Grupos Parlamentarios es la aprobación de un mandato al Gobierno para que en el plazo de un año remita a las Cortes un proyecto de ley que regule un nuevo modelo legal de empleo para personas con discapacidad, que sustituya al vigente que en 2012 cumple 30 años, y que ha agotado gran parte de sus virtualidades para generar empleo de calidad en la medida necesaria para dar respuesta a las demandas de las personas con discapacidad desempleadas e inactivas.

Otra de las propuestas del CERMI consiste en la adopción de un plan de choque para mantener y mejorar el empleo de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo, como medida extraordinaria para contrarrestar los efectos de la crisis en el ámbito del empleo protegido de iniciativa social.

De igual modo, el CERMI pide también que se mejore sustancialmente el marco de incentivos para los trabajadores autónomos con discapacidad, de modo que las bonificaciones de seguridad social se aumenten hasta equiparse a las cuantías existentes para los trabajadores con discapacidad por cuenta ajena, y pasen a ser indefinidas, y no temporales, como ocurre ahora, lo que supone una norme desventaja para los trabajadores con discapacidad que optan por el propio emprendimiento como fórmula de acceso a la actividad económica.

Fuente: Servimedia

© Copyright 2006 FEACEM

Valid XHTML 1.0 Transitional! Valid CSS! Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0