Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo

Noticias

FEAPS y AFEM denuncian que los trabajadores con discapacidad intelectual constituyen uno de los grupos con especial riesgo de sufrir los efectos de una situación económica adversa.

 

Con  motivo del día del trabajo, el Movimiento Asociativo FEAPS y su asociación para el Empleo (AFEM) apuestan, más que nunca, por la discriminación positiva en el ámbito laboral de las personas con mayor dificultad de empleabilidad, entre las que se encuentran las personas con discapacidad intelectual (colectivo que constituye un grupo poblacional con especial riesgo de sufrir más rápidamente y de forma más violenta los efectos de una situación económica adversa como la actual).

Señalan el recorte de un 30%  recorte en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, de la partida destinada a subvenciones para la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades. Recorte que dificulta la sostenibilidad del empleo para alrededor de 58.000 personas con discapacidad que trabajan en los más de 1.900 Centros Especiales de Empleo (CEE) que hay en España, y repercute con especial fuerza en el colectivo de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.

Ante esta difícil situación resaltan la importante labor que desempeñan los CEE en la creación de puestos de trabajo estables y de calidad. Gracias a los datos de 2011, recogidos por el Observatorio Estatal de la Discapacidad, se desprende que el 66% sobre el total de la contratación a personas con discapacidad en nuestro país se realizó en CEE.

Los datos publicados por el Servicio Público de Empleo, en el primer trimestre de 2012, muestran la disminución en la contratación de personas con discapacidad respecto a años anteriores generando un revelador cambio de tendencia. Por ello, junto a la sostenibilidad de los CEE, nuestro movimiento también considera imprescindible impulsar la modalidad de empleo con apoyo, que además favorece la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en entornos laborales normalizados.

Nota de prensa

Dossier de prensa 2012

© Copyright 2006 FEACEM

Valid XHTML 1.0 Transitional! Valid CSS! Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0