Con motivo del Día Internacional del Trabajo, en FEACEM abogamos por el fomento de la contratación inclusiva y el apoyo de las administraciones a los CEES de iniciativa social

30.04.21

Pedimos que los CEEIS sean tenidos en cuenta ante las oportunidades que ofrece el plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español

Logo Feacem

Madrid, 30 de abril de 2021.- Con motivo del Día Internacional del Trabajo, desde la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) queremos seguir defendiendo el fomento de la contratación de las personas con discapacidad, y el apoyo de las diferentes administraciones a los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social.

Después de un año muy complicado, para las personas, el empleo y la economía, que ha afectado en especial a las personas con discapacidad, creemos que el actual desarrollo de un plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia por parte del Gobierno español es una oportunidad única, que no debe dejar a nadie atrás y en el que el desarrollo de los CEE de iniciática social permitirá seguir generando oportunidades laborales para las personas con discapacidad.

En FEACEM llevamos muchos años trabajando por la inclusión laboral y el empleo digno, buscando que miles de personas con discapacidad tengan la oportunidad profesional que se merecen y asegurando, a través de la reinversión de los beneficios, la creación de más empleo y de mayor calidad. Por ello, en este 1 de mayo, y tras la dura crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, queremos poner de relieve la necesidad de apoyar a los CEE de iniciativa social a fin de asegurar su viabilidad a medio y largo plazo y, de este modo, preservar el empleo de nuestros trabajadores y trabajadoras.

Ante esto, deseamos poner nuestra experiencia en la representación y defensa de los intereses de los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social al servicio de las administraciones públicas y agentes sociales, a fin de que se desarrollen medidas específicas de apoyo para proteger y fomentar el empleo de las personas con discapacidad en los CEE de iniciativa social y nos mantenemos a su disposición para, juntos, seguir avanzando en la inclusión laboral.