Daniel-Aníbal García, nombrado Presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM)

21.06.18

El nuevo Presidente ha sido elegido por unanimidad durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la entidad, celebrada ayer en Madrid.

Daniel-Anibal García y Emilio Saez

Madrid, 21 de junio 2018.- Daniel-Aníbal García ha sido elegido por unanimidad nuevo Presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la entidad, celebrada ayer en Madrid.

Daniel-Aníbal, que se incorpora al cargo en representación de AECEMCO (Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de COCEMFE), cuenta con gran experiencia en el sector, está vinculado al movimiento asociativo desde el año 2004, cuando comenzó a ser miembro activo de la Asociación Cántabra de Hemofilia. Desde entonces, ha ocupado diferentes posiciones y en 2016 asumió la posición de Secretario de Organización de COCEMFE Nacional (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Daniel-Aníbal es licenciado en Derecho y tiene dos másteres en Análisis Económico del Derecho y de las Políticas Públicas y en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud.

FEACEM continuará trabajando y avanzando en sus actuales y futuros proyectos como la máxima institución representativa y vertebradora de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social. Además, la Federación mantendrá su posición como principal interlocutora con los diferentes organismos y entes público-privados tanto a nivel de representación como de reivindicación dialogante.
Asimismo, FEACEM, que encara esta nueva etapa con ilusión y nuevos retos, continuará velando por los intereses de las asociaciones empresariales que la conforman para impulsar los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social como fórmula esencial para la inclusión social de las personas con discapacidad. Todo ello, gracias a un modelo de empleo de calidad e inclusivo que consigue un importante impacto social y que contribuye al crecimiento sostenible.