FEACEM y CERMI valoran positivamente el acuerdo para incrementar el SMI y solicitan se tenga presente esta subida en los Presupuestos Generales del Estado

17.10.18

Supone un gran avance en la convergencia salarial con otros países del entorno que, sin duda, contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Ambas entidades solicitan que se tenga en cuenta este aumento del SMI en la partida presupuestaria destinada a los Centros Especiales de Empleo

Logos Feacem-CERMI

Madrid, 17 de octubre 2018.-
La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han valorado muy positivamente la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2019, incluida en el Acuerdo ‘Presupuestos Generales del Estado 2019: Presupuestos para un Estado social’, alcanzado entre el Gobierno y el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea.

En una carta remitida por FEACEM y el CERMI a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ambas entidades han señalado que esta medida supone un gran avance en la convergencia salarial con otros países del entorno que, sin duda, contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

En la política de empleo dirigida a las personas con discapacidad el aumento en el SMI tendrá un impacto directo en el importe de las subvenciones destinadas a los Centros Especiales de Empleo (CEE), dado que una de las ayudas más relevantes para éstos está referenciada al SMI. En este sentido, FEACEM y CERMI han trasladado a la ministra la necesidad de contemplar adecuadamente el aumento del SMI en la partida presupuestaria correspondiente con la finalidad de que el crédito destinado a subvencionar los Centros Especiales de Empleo sea suficiente.