Feacem participa en la Jornada sobre Economía Social y Empleo Protegido organizada por Patronal Aragonesa de la Discapacidad (PADIS) e INAEM.

27.09.17

La Asociación Patronal Aragonesa de la Discapacidad (PADIS) e INAEM han organizado una jornada bajo el título ‘Economía social y empleo protegido’, donde se ha analizado la situación actual de las personas con discapacidad y su integración en el mundo laboral. El acto se ha celebrado en el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del INAEM.

Imagen de la Jornada organizada por Padis e INAEM

Los objetivos prioritarios del programa son “divulgar la manera de entender la economía social y buenas prácticas de entidades y escuchar la voz de las administraciones públicas para que transmitan sus ideas y proyectos” explicaba el presidente de PADIS, Javier Guiu, inaugurando la jornada.
La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha participado en la jornada en la que ha destacado la labor divulgativa de sensibilización y puesta en valor de la jornada y los Centros Especiales de Empleo, y de la implicación con el colectivo por parte del departamento de Economía, Industria y Empleo. “La prioridad absoluta para el Gobierno de Aragón es el empleo de calidad y la mejorara de la inserción laboral del colectivo más vulnerable, mejorando en materia de formación” ha comentado la consejera citando a Emilio Sáez, presidente de FEACEM, en su intervención sobre la importancia de la formación en el colectivo de la discapacidad.
El INAEM destina una parte importante al ámbito de la economía social, que dio un impulso en 2016 y ha sido visible durante 2017. “En el ámbito de la economía social cumplimos con el compromiso, pero nuestra misión es mejorar”, ha explicado la consejera. “Trabajamos en una normativa de ámbito autonómico, que saldrá pronto a la luz, que fomente, refuerce y estimule la creación de mayor número de entidades de economía social, y que podamos contribuir todos a esa normativa para que sea útil para la labor de las entidades sociales”.
En Aragón existen 72 Centros Especiales de Empleo, en los que trabajan más de 2.000 personas con discapacidad, frente a los 2.000 Centros Especiales de Empleo en España con 74.000 trabajadores. A su vez, uno de cada cuatro ciudadanos está vinculado al ámbito de la economía social.
El presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), Emilio Sáez, ha participado en la apertura de la jornada y ha recordado que “El acceso al empleo es la gran asignatura pendiente y la inactividad es su característica principal”.